Sebastián García Vázquez

El pintor del Andévalo

Con el recuerdo imperecedero de la obra del pintor Sebastián García Vázquez, os mostramos a través de esta página web una visual retrospectiva de su vida artística para que sirva en el futuro como una llama viva que permanezca siempre encendida.

Visita la obra de Sebastián García Vázquez

Puede visitar su obra, en grupos no inferiores a diez personas, contactando con
Agustín García: 959 25 15 89 María García: 959 25 14 22 o mediante el formulario:

Recargar imagen

Casa grande

  • casa_grande_01.jpg
  • casa_grande_02.jpg
  • casa_grande_03.jpg
  • casa_grande_04.jpg
  • casa_grande_05.jpg

La denominada "Casa Grande", fue la vivienda donde el pintor habitó desde que contrajo matrimonio con su esposa María Gómez Domínguez y donde transcurrió parte de su vida hasta que se trasladó a Sevilla en 1.943 para desempeñar la cátedra de Dibujo Natural en movimiento en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y en esta casa residió en todas las temporadas veraniegas cuando el curso escolar concluía y en la que se retiró al jubilarse de su vida académica y donde falleció en 1.989.

PastoralPastoral
El zagal de los chivosEl zagal de los chivos

Esta denominada "Casa Grande" por los vecinos de la Puebla, fue lugar donde el pintor realizó parte de su obra pictórica, y en especial, la más importante, toda vez que en la década de los años 30, el pintor realizó en esta casa las dos obras por las que fue galardonado con tercera y primera Medalla Nacional en los años 1.932 y 1.934 con "El zagal de los chivos" y "Pastoral".

En esta casa, el pintor realizaba su obra pictórica al natural, trayendo a sus cuadros figuras y animales que se mostraban directamente por la presencia de los mismos al artista, y de donde partía en recorridos para pintar los campos y calles de su pueblo, característicos de la vida rural.

Esta casa no fue por tanto donde nació el pintor, pues su niñez transcurrió entre la C/ Larga nº 15 de Puebla de Guzmán y Minas de Herrerías, donde su padre trabajaba en las oficinas de la Compañía Minera, pero sin embargo, tuvo para el artista esta casa un gran apego y cariño, pues no solamente en ella realizó gran parte de su obra pictórica, sino que allí nacieron sus hijos.

Hoy en día, sus herederos han querido dejar su memoria reflejada en esta casa a través de diversos cuadros que cuelgan sus paredes y objetos personales del pintor, como son sus pinceles, y paleta.

Enviar a Facebook Enviar a Twitter
 

Desarrollo web: Prisma Internet Marketing