La vida del pintor Sebastián García Vázquez
Durante estos años continuó pintando, concursando a la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid en 1.932, siéndole concedida una Medalla de 3ª Clase, lo cual era normal para poder obtener posteriormente la 2ª o 1ª Medalla. Nuestro Pintor, rompió la norma y costumbre alcanzado la 1ª Medalla en la siguiente convocatoria del año 1.934, sin pasar por la 2ª Medalla.
El cuadro premiado con la 1ª Medalla se titulaba "Pastoral", cuadro que fue adquirido para el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Madrid, hoy Museo Reina Sofía. Junto con ese cuadro, mandó el artista a la Exposición Nacional otro titulado "El Carpintero" y consta que el Jurado estuvo indeciso en sí premiar uno u otro. Éste último cuadro, es hoy propiedad de los herederos de Don Ignacio de Cepeda, Vizconde de La Palma del Condado.
En el mismo año 1.934, le conceden un 2º premio, en el Concurso Nacional de Pintura del Ministerio de Educación, por un cuadro representando dos figuras con los trajes típicos de los antiguos Mayordomos de Puebla de Guzmán.
Es precisamente por dicho Cuadro llamado “Antiguos Mayordomos de la Virgen de la Peña”, que D. José Ortiz Echagüe, afamado fotógrafo de la época, que había publicado un primer Libro de Fotografías de Trajes Populares de España (Tipos y Trajes 1.930), se desplazó a Puebla de Guzmán (Huelva) para hacer fotografías de su traje típico incluyendo dicho Traje Popular de Puebla de Guzmán en la 2ª. Edición ampliada de su Libro.
Éste cuadro “Antiguos Mayordomos de la Virgen de la Peña”, está actualmente en el "Museo de Artes y Costumbres Populares" de Sevilla.
Hasta el año 1.943 el pintor Sebastián García Vázquez reside en Puebla de Guzmán (Huelva), realizando allí su obra pictórica, ya como Pintor reconocido.
Llegó el año 1.943 y Sebastián García solicita ocupar interinamente una plaza de Profesor de Dibujo en la recién creada Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla (hoy Facultad de Bellas Artes), concediéndosela. Seguidamente, se presenta al Concurso Oposición para ocuparla como Numerario, y obtiene por concurso de méritos la "Cátedra de Dibujo del Natural en Movimiento", trasladando entonces su residencia desde Puebla de Guzmán (Huelva) a Sevilla.