La vida del pintor Sebastián García Vázquez
El pintor leyendo su discurso de agradecimiento por haber sido nombrado Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de SevillaAparte de estas exposiciones de Sevilla, el pintor ha expuesto en diversas ciudades españolas, dentro y fuera de Andalucía.
Hay que destacar, que la mayor parte de su obra permanece en Huelva, Sevilla y Andalucía, adquirida por coleccionistas particulares.
Cuadros suyos pueden admirarse en los museos de Huelva, Sevilla y Madrid, tales como en los Museos Provinciales de Huelva y Sevilla, Artes y Costumbres Populares de Sevilla, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (hoy Museo Reina Sofía).
En razón a sus méritos artísticos, fue nombrado Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y también de la de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
El Excmo.Ateneo de Sevilla le concedió la medalla de oro de la Sección de Bellas Artes, en atención a su obra artística.
El amor de este artista por su tierra natal, y por Andalucía en concreto, le llevó, no sólo a pintar su tierra y sus gentes, sino que quiso reflejar en una obra escrita el ambiente y costumbre de Puebla de Guzmán (Huelva) de principios del siglo XX, y así escribió y publicó en vida un libro titulado "El pino de la calle Larga", escribiendo también en vida otro llamado "De pintura y de Géuve", en el que expone sus ideas artísticas y en donde puede apreciarse en gran parte su personalidad como artista y como hombre, de estos libros se ha hecho una nueva edición a través de la Fundación Caja Rural de Huelva con la participación de la Excma. Diputación.
Descargar la biografía de Sebastián García Vázquez
(PDF 2.28 MB)